top of page

La Actividad Física, la Recreación, el Deporte y el Aprovechamiento del Tiempo Libre, son elementos fundamentales de la educación y factor básico de la formación integral del ser humano. Su fomento desarrollo y práctica son parte integral del servicio público educativo y constituyen gasto público social, bajo los principios de universalidad, participación comunitaria, participación ciudadana, integración funcional, democratización y ética deportiva.” Artículo 4º- Ley 181 del deporte.

El ritmo de vida moderna implica en muchos casos trabajar y estudiar simultáneamente, lo cual deja muy poco tiempo para el ocio, la recreación y el aprovechamiento del tiempo libre. Por lo anterior se hace necesario desde la educación superior, mostrar al estudiante las posibilidades y necesidades de la Actividad Física como medio indispensable para la conservación de la buena salud y una excelente calidad de vida.

La respuesta está dada en los verdaderos beneficios que vemos en el Ejercicio Físico además del papel fundamental que juega el deporte en el campo médico como prevención de algunas enfermedades modernas, es así como la actividad física contribuye al mejoramiento y mantenimiento adecuado de todos los sistemas que conforman el cuerpo humano.

El deporte en general debe ser un elemento de esparcimiento y utilidad mental para el estudiante; debe generar espacios que le permitan confrontarse en forma personal y en forma grupal, permitiendo su auto proyección hacia un contexto general que lo rodea y constituyéndose en un medio socializador en la institución y en su sociedad.

bottom of page